Librería Náutica Izaro: escala en Bilbao.

Ilustración promo

El amor que se profesa a los barcos es profundamente distinto del que los hombres sienten por cualquier otra obra salida de sus manos- del amor que, por ejemplo, tienen a sus casas-, porque no está manchado por el orgullo de la posesión.
Joseph Conrad. El espejo del mar, 1906.

Las librerías, mientras más pequeñas, mejor. Esta es la conclusión que uno debe sacar si se visita la ciudad portuaria de Bilbao y entramos en la Librería Náutica Izaro, situada en el 21 de la Alameda Doctor Areilza. Apenas unos metros de comercio bastan para traer los barcos hasta el mismo centro de la ciudad. Y es que, a falta de vapores atracados en Abando, Uribitarte y la Ripa, la Librería Náutica Izaro nos aporta a través de sus libros, cartas náuticas, regalos o arte naval, todo lo que el aficionado al mar y los barcos necesita. Desde la ría, vale la pena subir hasta este enclave maravilloso en el que nos atenderá un afable y siempre servicial Manuel Villanueva, marino y capitán de la librería. Su pequeño escaparate ya nos atrapa. Es como una especie de baúl de marino en el que puedes encontrar novedades literarias, libros técnicos, regalos náuticos, o retratos navales pintados en acuarela.

Pero además de librería, en Izaro puedes aprender a navegar y convertirte en Patrón o Capitán de Yate, ya que disponen de academia y de flota propia para realizar las prácticas. Incluso también es posible realizar una excursión marítima con amigos o familia, en uno de sus barcos.

Nuestra relación con la Librería Náutica Izaro comienza en 2014, a través de las pinturas y retratos navales del Ilustrador de barcos. Después vinieron las publicaciones de libros de nuestro sello editorial y los calendarios. Hoy día seguimos manteniendo la misma ilusión del primer día, y esperamos continuar en futuros proyectos con mucho salitre.

Sea cual fuere tu afición a los barcos y el mar, si estás en Bilbao, te recomiendo hacer una visita a este sitio tan entrañable.

Anuncios